En una sentencia hecha pública lunes por la noche, un jurado del estado de Missouri ordenó a Johnson & Johnson a pagar $ 72 millones en daños a la familia de una mujer cuya muerte fue por cáncer de ovario que estaba relacionado con su uso de la base de talco de la empresa de Polvo de Bebe y Ducha de Ducha durante varias décadas. El tribunal de distrito de San Luis otorgó la familia de Jacqueline Fox $10 millones por los daños reales y $ 62 millones en daños punitivos, segun los abogados de la familia y registros judiciales . Los miembros del jurado encontraron Johnson & Johnson responsables de fraude, negligencia y conspiración.
Johnson & Johnson tiene más de 1.000 demandas alegando que no han logrado advertir a las mujeres sobre el riesgo de desarrollar cáncer de ovario cuando se utilizan estos productos cerca de los genitales. Se cree que el polvo de talco, cuando se utiliza cerca de los genitales, puede viajar a los ovarios y se incrusta en el tejido de ovario. Aunque talco es un mineral natural, es muy difícil para que el cuerpo elimine las partículas y, como resultado, inflamación puede producirse y tumores cancerosos pueden formarse.
Tanto el Instituto Nacional del Cáncer y la Sociedad Americana del Cáncer consideran el uso de talco cerca de los genitales como un “factor de riesgo” para el cáncer de ovario. A pesar del creciente número de evidencia de que el uso de polvos de talco cerca de los genitales trae graves problemas de salud, los principales fabricantes de productos en polvo de talco no han advertido a los consumidores de los peligros potenciales.
Todas las demandas en el sistema judicial del estado de New Jersey se han transferido a un tribunal único para coordinar todos los procedimientos. Al menos 65 demandas diferentes de cáncer causado por polvo para bebés se han consolidado en un solo pleito de varios condados, o MCL, en el condado de Atlantic. Se espera que Nueva Jersey albergara cientos y quizás miles más de tales reclamaciones a lo que demandantes buscan litigar en el estado de origen del acusado Johnson & Johnson. Los demandantes en el MCL son generalmente mujeres que desarrollaron cáncer de ovario después de años del uso de los productos polvo de talco como de Johnson Baby Powder o ducha con ducha, ambos hechos por el acusado Johnson & Johnson.
La Sociedad Americana del Cáncer estima que 22.000 mujeres serán diagnosticadas con cáncer de ovario este año, y más de 14.000 morirán de la enfermedad. El cáncer de ovario es uno de los cánceres más mortales porque los síntomas son leves y vagos, que tiende a retrasar el diagnostico hasta el punto de que sea difícil o imposible de curar. Los siguientes son algunos de los síntomas de cáncer de ovario:
- Sangrado vaginal
- Flujo vaginal anormal
- Hinchazón frecuente
- Dolor en el abdomen o la pelvis
- La presión abdominal, sensación de plenitud, hinchazón
- Cambios en los hábitos del intestino o la vejiga
- Dolor lumbar
- La pérdida del apetito o la sensación de llenura
Si usted o alguien que conoce fue diagnosticado con cáncer de ovario, debe comunicarse con un abogado con experiencia para recibir una consulta gratuita. Usted podrá presentar una demanda que es separada de los litigios por acción de clase, a través del cual se puede obtener una compensación por los daños derivados de un diagnóstico de cáncer tales como gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento o gastos funerarios. Si usted cree que puede tener una reclamación relacionada con polvos de talco, no dude en ponerse en contacto hoy con uno de nuestros abogados con experiencia para recibir una consulta gratuita al 1-866-327-2952.
As a partner with D'Arcy Johnson Day, Andrew D'Arcy has been involved in some of the nation’s most high-profile cases and investigations. His practice includes serious automobile accidents, medical malpractice, wrongful death and product defect cases. Andrew has been personally responsible for numerous multi-million dollar settlements and verdicts on behalf of his clients. He has been recognized by his peers as an "AV" rated attorney, the highest possible rating given by Martindale-Hubbell publication. Andrew has been named a "Super Lawyer" by New Jersey Monthly magazine each year consistently since 2013.
Comments for this article are closed.