The Legal Examiner Affiliate Network The Legal Examiner The Legal Examiner The Legal Examiner search instagram avvo phone envelope checkmark mail-reply spinner error close The Legal Examiner The Legal Examiner The Legal Examiner
Skip to main content

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó una ley cambiando el tiempo asignado a las víctimas de abuso sexual infantil, ampliando el tiempo que tienen para demandar a las instituciones responsable por el abuso causado. La ley entro en efecto en diciembre 1 de 2019. Unas de las implicaciones importante de la nueva ley, es que permite a víctimas que anteriormente fueron prohibidas de demandar (por la ley de prescripción), la oportunidad de hacer un reclamo por los próximos 2 años.  Ahora víctimas de abuso sexual tienen desde Diciembre 01, 2019 hasta Diciembre 01, 2021 para presentar un caso anteriormente prohibido.

La nueva ley permite a personas que fueron víctimas de abuso sexual en su infancia, la oportunidad de demandar a su abusador o al organización que permitió el abuso, asta que cumplan 55 años, o dentro de los siete años después  de la primera vez que comprendieron que el abuso les causó daño. En resumidas cuentas- Las víctimas ahora pueden iniciar una demanda hasta los 55 años de edad. El razonamiento es basado en estudios que dicen que la edad de 52 años es la edad promedia, que víctimas de abuso sexual infantil empiezan a revelar el abuso. Anteriormente víctimas tenían hasta los 20 años, o dos años después de darse cuenta por primera vez, de que el abuso les causó daño. Antes de el cambio de la ley, cuando la mayoría de las víctimas estaban listas para presentarse, las puertas del tribunal estaban cerradas por qué estaban prohibidas por ley.

Este cambio de ley, se produce después de las miles de acusaciones y casos nacional, que han  revelado el abuso sexual continuo y intencionadamente ignorado, de menores en la Iglesia Católica Romana. Aunque La Iglesia Católica ha sido un punto focal de debate en la legislación, esta ley también haría responsables a otras instituciones, como organización religiosa, clero católico, boy scouts, escuela privada, o programa atlético universitario.

La asamblea legislativa de Nueva Jersey ha discutido este cambio de ley durante casi una década, el presupuesto de cambio de ley contó con un amplio apoyo de legisladores y grupos de defensa de víctimas. La oposición mas fuerte fue la de los grupos religiosos.  Durante este tiempo, el fiscal general de Nueva Jersey lanzó un grupo en septiembre de 2018 que investigo el escándalo de abuso del clero. Ese grupo se creó después de una larga investigación del gran jurado en el estado de Pensilvania, que descubrió que más de 300 sacerdotes habían abusado de más de 1,000 niños durante varias décadas. La investigación confirmó que,188 sacerdotes en Nueva Jersey fueron sido acusado de manera creíble. Después las cinco diócesis católicas del estado publicaran los nombres de  los188 sacerdotes acusados de abuso sexual a menores. (Para ver la lista de los sacerdotes acusado- mire este link: https://www.northjersey.com/story/news/2019/02/13/nj-list-of-priests-accused-of-abuse-by-diocese/2848547002/). El estado tambien anuncio en febrero de 2019 la creación de un fondo de compensación para las víctimas. Las audiencias del comité sobre el presupuesta presentaron horas de testimonios de sobrevivientes de abuso.

La Iglesia Católica ha sido un punto focal de debate en la legislación, pero también esta nueva ley haría responsables a otras instituciones, como organizaciones religiosa, clero católico, boy scouts, escuelas privada, o programa atlético universitario. Abogados en Nueva Jersey y en otros lugares han comenzado a reclutar personas para demandar  a estas organizaciones. El gobernador de Nueva Jersey afirmó y que reconoció las preocupaciones de los opositores de la nueva ley, cuando dicen que expondrá a las organizaciones a responsabilidades financieras. Sin embargo, señaló que el miedo que esto pase, se ve superado por la preocupación por las víctimas de abuso sexual.” No puedo negar a las víctimas la oportunidad de buscar justicia en la corte por el abuso sexual, que dejo un trauma que dura toda la vida”, afirmó el gobernador Murphy en un comunicado. Nos da orgullo que Nueva Jersey es ahora uno de los pocos estados, como Nueva York, California, Delaware, Hawái y Minnesota, que han creado nuevas oportunidades para que las víctimas de abuso presenten demandas.

Llámeme, Jessica Ramírez, sin cargo al 1-866-327-2952 si podemos ayudarlo de alguna manera. Nuestra firma está litigando activamente reclamos de abuso sexual.

Comments for this article are closed.